Hola a todos, ¿qué tal?
Revisando en internet y a través de twitter, me encontré con una
iniciativa interesante, producto de una simple pregunta:
¿dónde están los desarrolladores venezolanos? Esta surge del hecho -frustrante- de no saber en realidad cuáles desarrolladores hay en el país, qué tan buenos son y que dicha búsqueda consiste en pasar horas y horas preguntando a conocidos o buscando en twitter.
Particularmente me parece interesante porque estando ya prácticamente en puertas del tan ansiado grado, siento esa especie de... no sé, pánico, de no saber exactamente a qué dedicarme una vez graduado, o cómo enfocar mis energías en encontrar lo que me gusta como programador y crecer en ese campo. No sólo eso; siento que (en parte a mi propio impulso autodidacta) no he sabido fortalecer adecuadamente mis puntos fuertes, y eliminar o reducir mis vicios o malas prácticas.
La idea de un mentor, entonces, que pueda hacer posible eso, es bastante alentadora. Sin embargo, es obvio que hace falta también involucrar, no sólo personas que, como yo, necesitan guía para poder ser mejores profesionales y crecer en las diversas áreas que requieran, sino personas expertas en dichas áreas y puedan compartir ese conocimiento que ya poseen, junto a la experiencia que han tenido ya en el campo laboral.
Lo coloco por acá porque sé que los prof. Demian y Lischinsky han hecho cosas similares y sé que ya tienen experiencia en esto, así como también puede que algunos compañeros les interese.
¡Saludos!