Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iniciativa DevLabs
CarlosP Sin conexión
Solid Snake

Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
Iniciativa DevLabs
Hola a todos, ¿qué tal?
Revisando en internet y a través de twitter, me encontré con una iniciativa interesante, producto de una simple pregunta: ¿dónde están los desarrolladores venezolanos? Esta surge del hecho -frustrante- de no saber en realidad cuáles desarrolladores hay en el país, qué tan buenos son y que dicha búsqueda consiste en pasar horas y horas preguntando a conocidos o buscando en twitter.

Particularmente me parece interesante porque estando ya prácticamente en puertas del tan ansiado grado, siento esa especie de... no sé, pánico, de no saber exactamente a qué dedicarme una vez graduado, o cómo enfocar mis energías en encontrar lo que me gusta como programador y crecer en ese campo. No sólo eso; siento que (en parte a mi propio impulso autodidacta) no he sabido fortalecer adecuadamente mis puntos fuertes, y eliminar o reducir mis vicios o malas prácticas.

La idea de un mentor, entonces, que pueda hacer posible eso, es bastante alentadora. Sin embargo, es obvio que hace falta también involucrar, no sólo personas que, como yo, necesitan guía para poder ser mejores profesionales y crecer en las diversas áreas que requieran, sino personas expertas en dichas áreas y puedan compartir ese conocimiento que ya poseen, junto a la experiencia que han tenido ya en el campo laboral.

Lo coloco por acá porque sé que los prof. Demian y Lischinsky han hecho cosas similares y sé que ya tienen experiencia en esto, así como también puede que algunos compañeros les interese.

¡Saludos!

02-03-2013 06:17 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
demian Sin conexión
Administrator

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: Iniciativa DevLabs
Carlos, proyectos (problemas que necesitan solución) sobran. Mentores, si se los sabe buscar, tampoco faltan.
Yo mismo tengo un montón de problemas que necesitan soluciones (gente que los resuelva). No estoy hablando de problemas teóricos de corte académico, estoy hablando de frameworks, aplicaciones, etc.

Lo que hace falta es mano de obra, tiempo y financiamiento... Esto último está particularmente escaso.

[Imagen: dmi-1.jpg]
02-03-2013 09:06 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
demian Sin conexión
Administrator

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #3
En cualquier caso Carlos, gracias por el aporte. Ya los contacté a ver que sale.

[Imagen: dmi-1.jpg]
02-03-2013 09:19 PM
CarlosP Sin conexión
Solid Snake

Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
(02-03-2013 09:19 PM)demian escribió:  En cualquier caso Carlos, gracias por el aporte. Ya los contacté a ver que sale.
Gracias por la respuesta, profe. En efecto, sé que todo eso existe, y por esa misma razón me inscribí inicialmente en los DevLabs, precisamente a ver qué salía.

Lo había casi que olvidado hasta que, hace un par de días, me llegó esta respuesta:

Cita:¿Quieres llevar los DevLabs a donde estudias?

¡Gracias por aplicar a los DevLabs!

Por ahora solo hemos logrado comenzar los talleres en la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Simón Bolívar, pero nos encantaría que hubiera uno en tu universidad o instituto también.

Creemos que esta iniciativa debe ser nacional y disponible para todos los que quieran participar en ella.

Si te animas a organizar unos en tu lugar de estudios, escríbenos. Nosotros te apoyaremos en todo lo que podamos Smile

De ahí me surgió la idea de venir acá. También se me ocurrió colocarlo en el grupo de Facebook de Sistemas, cosa que probablemente haga en un par de horas.

02-03-2013 09:37 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)