Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Informacion de Clases
gustavexx Sin conexión
Estudiante

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
Informacion de Clases
Saludos compañeros, y Profesor, entendiendo que no estoy enrolado en las materias IS o BD, pero quería preguntar acerca de que suspendieron las actividades el día de manana. Tengo entendido que hubo pronunciamiento de la ministra indicando que se suspendían las actividades académicas en Mérida . Alguien que pueda confirmar.

Huh
19-03-2011 09:20 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #2
RE: Informacion de Clases
(19-03-2011 09:20 PM)gustavexx escribió:  Saludos compañeros, y Profesor, entendiendo que no estoy enrolado en las materias IS o BD, pero quería preguntar acerca de que suspendieron las actividades el día de manana. Tengo entendido que hubo pronunciamiento de la ministra indicando que se suspendían las actividades académicas en Mérida . Alguien que pueda confirmar.

Huh

Hola Gustavo,

Tranquilo, el foro es para todos mis alumnos y ex-alumnos (y para cualquiera que le interese aprender, enseñar y/o colaborar en el área) Smile

A decir verdad, manejo la misma información que tu, es decir, que la ministra (de salud) suspendió las clases en el estado Mérida (sin especificar mucho que tipo de clases: de básica, media, diversificada, universitaria, etc).

Por lo que yo se, y conste no soy experto en el área, sólo el consejo universitario o el rector tienen facultades para suspender las clases en una situación de estas. Hasta que el consejo universitario o el rector se pronuncien no podemos decir que las clases están suspendidas. Por lo que me han dicho, y esto es información de segunda mano así que no se que tan cierta sea, el rector está reunido en este momento no se con quien (¿el CU quizá?) evaluando la situación para tomar una decisión.

En resumen, hay que esperar a un pronunciamiento oficial del rector. Mi consejo es estar pendiente del correo (el la ULA quienes tengan) del twitter y de la página de la ULA.

De todas formas, si se algo, lo publico por este medio.

Por cierto, a mis alumnos actuales: algo que quizá no les dije en clase, si les soy franco no pensé que enfrentáramos una crisis de este tipo tan pronto, es que la consiga este semestre es tratar de terminar en julio pase lo que pase. Es perfectamente posible si todos hacemos un esfuerzo. ¿Por qué? Simple: es muy posible que yo no esté en la facultad después de las vacaciones de agosto, de modo que si no terminamos en julio van a tener que vérselas con otro profesor y no se como pueda afectar eso al curso.

Si por alguna razón suspenden las clases, no se como aún, pero así sea con mi cámara en la casa apuntando a la pantalla del laptop voy a tratar de grabar todas las clases que pueda para publicarlas en algún lugar, de modo que se las puedan bajar. Pueden preguntar todo lo que quieran sobre esas clases en el foro o en persona, pero en general van a ser consideradas clases vistas. De modo que les sugiero que estén pendientes del foro.

Saludos,
Demián

PS: Corran la voz de esto, en especial a aquellos de sus compañeros que aún no tienen "hábito de foro".

[Imagen: dmi-1.jpg]
19-03-2011 10:29 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
jonathan Monsalve Sin conexión
lider de proyecto

Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
Hola que tal, con respecto a la suspensión de clase y la respuesta del profesor a dicha acción puedo decir: estoy de acuerdo no es bueno seguir perdiendo tiempo por experiencia de digamos unos 2 años para aca los "semestres" son largisimos y en un mes terminamos presentando TODO lo que no se hizo en meses, bajando rendimiento y por poco no nos volvemos locos, si bien es cierto muchos no queremos exponernos (suspensión fundamentada en prevención de h1n1); asi que bueno usemos las herramientas de hoy en día y ya(no es necesaria la presencia física). Profesor con respecto a apuntar la cámara a su pantalla, es una solución pero existen otras tantas de mejor calidad que he usado para algunos tutoriales vale la pena echarle un vistazo las listo a continuación(pueden ser obtenidas del centro de software ubuntu):

*Grabadora de escritorio( recordMyDesktop version: recordMyDesktop)(recomendable)
*recorditnow (version:0.7-0ubuntu5)(recomendable)
*kx11grab
*mas a lo concreto http://www.youtube.com/watch?v=va2I95dmpL4

por mencionar algunas; si bien es cierto, nada como la interacción "face to face" pero prefiero mil veces terminar la materia con el profesor actual a que venga alguien a azar (“Dios no juega a los dados”) además como quedaría el proyecto?; todo es cuestión de estructuras, simplemente es mi opinión quizá otros o quizá la totalidad difieran.
20-03-2011 01:06 AM
CarlosP Sin conexión
Solid Snake

Mensaje: #4
Pues yo particularmente estoy de acuerdo también con la solución. Creo que todos estamos de acuerdo en que no queremos, bajo ninguna circunstancia, repetir algo como el "semestre" pasado. Alargues tras alargues tras alargues para al final terminar materias en un mes o menos, así estilo intensivo, sin que fuese tal.

Mientras podamos ver y entender/aprender las materias de alguna forma u otra, sea presencial o a distancia, todo bien.
20-03-2011 04:18 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
hectorprada73 Sin conexión
lider de proyecto

Mensaje: #5
+1 con la solucion. Como dijo Jonathan nada como face to face, pero tampoco nos podemos dar el lujo de perder MAS clases, y menos por como terminamos el semestre pasado y antepasado...

Y es cierto que si no llegasemos a terminar el proyecto antes de vacaciones, quien nos daria la clase? y la dinamica seguramente cambia...

Creo que a las 4 hay CU. Esperemos la respuesta...
20-03-2011 01:54 PM
Andres Zamora Sin conexión
Billy the Kid

Mensaje: #6
Estoy con Jonathan, deberíamos usar la tecnología!!!!
Los semestres son demasiado largos podríamos hacer el intento!!!
Y tampoco quiero que me cambien la dinámica que tenemos hasta el momento!!

El mas rápido del viejo y lejano Oeste. Cool
20-03-2011 06:41 PM
CarlosP Sin conexión
Solid Snake

Mensaje: #7
Y bueno, se confirmó el asunto. Suspendieron actividades hasta el jueves. Supongo que nos pondremos de acuerdo por acá para reponer los 2 días (en el caso de Base de Datos, al menos) que no podremos ir.

Personalmente, no estoy de acuerdo con la medida que tomó el CU, pero ni modo.
20-03-2011 09:14 PM
Billy the Kid

Mensaje: #8
hasta el jueves!!!!!

20-03-2011 09:47 PM
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #9
(20-03-2011 09:47 PM)Andres Zamora escribió:  hasta el jueves!!!!!

Mañana publico al menos la segunda parte de la clase de requisitos.
El martes publico la de scrum.

El portal con las clases va a estar arriba pronto.

[Imagen: dmi-1.jpg]
20-03-2011 10:07 PM
Billy the Kid

Mensaje: #10
Excelente!!!!
La meta es terminar las clases con ud y aprender todo así bien y creo que todos queremos hacerlo!!!!

20-03-2011 10:29 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)