Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ejemplos Adicionales de Echo3 (Echo3Tutorial)
demian Sin conexión
Administrator

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
Smile Ejemplos Adicionales de Echo3 (Echo3Tutorial)
Hola Anna,

Te acabo de dar permisos en el google code (http://code.google.com/p/foo-org-ve/)

Me sería muy útil que trabajaras en los ejemplos de Echo3.

El primer ejemplo puede ser un "demo" del "server push" (http://echo.nextapp.com/site/node/102), eso sería útil.

El segundo ejemplo puede ser una prueba de concepto de que se pueden hacer juegos con "mapas" en Echo3, me explico, que el navegador despliegue una cuadricula con dibujos y que el usuario pueda hacer click en alguna celda y que eso genere algún resultado. Mi idea es la siguiente:

1) Imagina que tenemos un "mapa de caracteres", es decir, un arreglo de 10x10 con letras. Cada letra representa algo (como en los juegos, una pared, piso, una trampa, etc).

2) Entonces, podemos tomar ese arreglo y dibujar dinámicamente una imagen, usando BufferedImage.

3) Esa imágen la podemos poner disponible en un servlet, como el ejemplo imageservlet en el Echo3Tutorial

4) Luego, en lugar de alimentar esa imagen a un label como en el ejemplo se la alimentamos a un ImageMap (Ver imagemap), al que le definimos la geometría de la cuadrícula y como identificador de cada celda ponemos algo como AxB, donde A y B son las coordenadas de la celda.

5) De esa forma, cuando el usuario hace click, el ActionListener del ImageMap recibe el evento y como comando recibe la cadena, la parseamos y determinamos las coordenadas y así sabemos lo que quiere el usuario.

Sinceramente no lo veo complicado, sólo es cuestión de sentarse a hacerlo.

Saludos,
Demián

[Imagen: dmi-1.jpg]
05-04-2011 12:36 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Annita Sin conexión
Super Moderator

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: Ejemplos Adicionales de Echo3 (Echo3Tutorial)
Ok Smile

[Imagen: Firma.png]
05-04-2011 09:04 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)