Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda!!!!
jonathan Monsalve Sin conexión
lider de proyecto

Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
Exclamation ayuda!!!!
Hoy cuando quise ingresar a una base de datos que cree con la ayuda del tutorial de instalacion de postgres hecho por el profesor me sale el siguiente mensaje
> psql -U postgres

psql: could not connect to server: No existe el fichero o el directorio
Is the server running locally and accepting
connections on Unix domain socket "/tmp/.s.PGSQL.5432"?

Lo curioso es que inicio el servidor de la base de datos y dice ok pero al intentar conectar me sale ese error que debo hacer???
04-06-2011 06:25 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
demian Sin conexión
Administrator

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: ayuda!!!!
Pareciera que el servidor no está corriendo. Dame la salida de los comandos:

Código:
[root@cyrano ~]# ps -Af | grep postgres

La mía es:

Código:
postgres  4347  4345  0 18:49 ?        00:00:00 postgres: writer process                                
postgres  4348  4345  0 18:49 ?        00:00:00 postgres: wal writer process                            
postgres  4349  4345  0 18:49 ?        00:00:00 postgres: autovacuum launcher process                  
postgres  4350  4345  0 18:49 ?        00:00:00 postgres: stats collector process

y de:

Código:
[root@cyrano ~]# ps -Af | grep postmaster

la mía es:

Código:
postgres  4345     1  1 18:49 pts/3    00:00:00 /usr/local/pgsql/bin/postmaster -D /usr/local/pgsql/data

[Imagen: dmi-1.jpg]
04-06-2011 06:52 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lider de proyecto

Mensaje: #3
Gracias por su pronta respuesta pues hice lo que me dijo y dejo adjunto un pantallazo de la respuesta a los comandos y el error que me sale. Es posible que no este corriendo el servidor mi salida no es parecida a la suya, segun lo que lei (google) es un demonio que no se esta iniciando o la falta de algun archivo y/o socket debido a mi ignorancia en el asunto no tengo idea de como resolverlo.

salidas:

tico@tico1:~$ sudo /etc/init.d/postgresql start
Starting PostgreSQL: ok
tico@tico1:~$ ps -Af | grep postgres
tico 2337 2186 0 17:27 pts/0 00:00:00 grep --color=auto postgres
tico@tico1:~$ ps -Af | grep postmaster
tico 2339 2186 0 17:27 pts/0 00:00:00 grep --color=auto postmaster

Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2011 05:49 PM por jonathan Monsalve.)
05-06-2011 05:35 PM
anntoniol Sin conexión
lider de proyecto

Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
(04-06-2011 06:25 PM)jonathan Monsalve escribió:  Hoy cuando quise ingresar a una base de datos que cree con la ayuda del tutorial de instalacion de postgres hecho por el profesor me sale el siguiente mensaje
> psql -U postgres

psql: could not connect to server: No existe el fichero o el directorio
Is the server running locally and accepting
connections on Unix domain socket "/tmp/.s.PGSQL.5432"?

Lo curioso es que inicio el servidor de la base de datos y dice ok pero al intentar conectar me sale ese error que debo hacer???

Jonathan yo tuve ese mismo error, busque y busque la forma de solucionar pero realmente no di como hacerlo Huh.

Mi solucion fue eliminar el postgreSQL e instalar nuevamente ( quizas no es la mejor manera ) pero a mi me soluciono el problema Smile!
05-06-2011 06:19 PM
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #5
Jonathan, dada la salida que me muestras del terminal puedo decir que el problema es simple: por alguna razón el servidor no está corriendo.

(05-06-2011 06:19 PM)anntoniol escribió:  Mi solucion fue eliminar el postgreSQL e instalar nuevamente ( quizas no es la mejor manera ) pero a mi me soluciono el problema Smile!

Apoyo la propuesta de tu compañero. Sugiero que borres todo y lo reinstales tratando de poner doble cuidado al seguir los pasos.

Esto pasa mucho, es fácil saltarse un paso o no correr algún comando en el directorio correcto. Ahora no recuerdo si es con postgres o mysql, pero para uno de esos dos si los permisos de ciertos directorios no son los correctos el servidor simplemente se resiste a correr, ese problema me dio muchos dolores de cabeza en una época y si lo piensas en el fondo es una tontería.

Cualquier cosa vuelve a postear.

[Imagen: dmi-1.jpg]
05-06-2011 06:28 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lider de proyecto

Mensaje: #6
(05-06-2011 06:28 PM)demian escribió:  Apoyo la propuesta de tu compañero. Sugiero que borres todo y lo reinstales tratando de poner doble cuidado al seguir los pasos.

Esto pasa mucho, es fácil saltarse un paso o no correr algún comando en el directorio correcto. Ahora no recuerdo si es con postgres o mysql, pero para uno de esos dos si los permisos de ciertos directorios no son los correctos el servidor simplemente se resiste a correr, ese problema me dio muchos dolores de cabeza en una época y si lo piensas en el fondo es una tontería.

Se supongo que es lo mejor me resisti ha hacerlo pero es lo mejor lo raro es que el funcionaba tenia un mes mas o menos corriendo bien ayer cuando quise iniciar murio Huh pero si es lo mejor instalare y si algo grito
05-06-2011 07:30 PM
osuna Sin conexión
lider de proyecto

Mensaje: #7
Hola, soy otro mas al que le pasa lo mismo. Estaba funcionando bien y ahora me sale el mismo error. Intentare solucionarlo
22-06-2011 08:10 PM
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #8
¿Por cierto, esto está resuelto? Nunca dijeron nada más al respecto.
22-06-2011 08:12 PM
osuna Sin conexión
lider de proyecto

Mensaje: #9
por mi parte problema solucionado (a duras penas), me toco eliminar hasta el .tar de PostgreSQL y descargarlo otra vez para que instalara y quedara bien
23-06-2011 12:19 AM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)