Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[NUEVOS USUARIOS] Registro en el foro de Code Compiling
demian Sin conexión
Administrator

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
Information [NUEVOS USUARIOS] Registro en el foro de Code Compiling
ESTO NO APLICA PARA USUARIOS YA REGISTRADOS EN EL FORO NI PARA ESTUDIANTES REGULARES DE LOS CURSOS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE O BASES DE DATOS. ESTO APLICA SÓLO A USUARIOS QUE NO ESTÁN RELACIONADOS CON NINGUNO DE MIS CURSOS

La versión corta:

Los nuevos usuarios deben ser activados antes de poder publicar mensajes. Para eso, deben escribir un correo presentándose y definiendo brevemente sus intereses e intenciones en el foro a la siguiente dirección: [Imagen: email.png].

La versión larga:

Últimamente, se han tratado de registrar en el foro algunos nuevos usuarios.

Para que un usuario pueda publicar mensajes en el foro su cuenta debe ser activada primero. Hasta ahora, todas las cuentas nuevas han sido borradas aproximadamente 5-6 días después de registrarse. Antes de borrar las cuentas envío un email similar al siguiente a los nuevos usuarios:

Cita:Hola,

Soy el moderador del foro de CodeCompiling. Vi tu registro en el foro
(<<nombre de usuario aquí>>).

En principio este es un foro cerrado, sólo para los estudiantes de Ingeniería de Software y Bases de Datos de la Universidad de Los Andes y para algunos invitados interesados en las áreas, los cursos y la estrategia RAIS.

Si me hablas más de ti, de tus intereses e intenciones en el foro puedo considerar la posibilidad de activar tu cuenta.

Atentamente,
El moderador.

Si no respondes este email en los próximos dos o tres días tu cuenta será borrada. Si por alguna razón medio intuyo o veo algún spam o algún mensaje que no sea consistente con el tema del foro tu cuenta será borrada y tu IP banneado.

... y si no obtengo respuesta un par de días después simplemente borro la cuenta en cuestión.

No tengo nada en contra de tener nuevos usuarios, todo lo contrario. A pesar de que el objetivo principal del foro de CodeCompiling es servir de sistema comunicacional para los cursos de IS y BD, es también un sitio abierto destinado a compartir información sobre las áreas asociadas a las asignaturas, el desarrollo de software en general, etc. Pero me guste o no, hay muchos spammers en Internet (entre otras cosas), así que hay que proteger la integridad del foro de alguna forma.

A decir verdad, estoy cansado de enviar estos correos una y otra vez (en realidad de redactarlos y re-redactarlos una y otra vez... y si, no tengo una plantilla, soy culpable). De modo que si alguien está interesado en participar en el foro de Code Compiling y no es uno de mis estudiantes de IS o de BD, entonces siga la "versión corta" y envíeme un correo presentándose y definiendo brevemente sus intereses e intenciones en el foro a la siguiente dirección: [Imagen: email.png].

Saludos
Demián (el administrador)

[Imagen: dmi-1.jpg]
20-06-2011 07:58 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
demian Sin conexión
Administrator

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: [NUEVOS USUARIOS] Registro en el foro de Code Compiling
El registro está abierto.

Actualmente tengo un filtro anti-spam activado y reviso manualmente los IPs correos de los nuevos usuarios que pasan el filtro.
Es posible que tarde entre uno y tres días en activar una cuenta nueva, de modo que sugiero tener paciencia.

Esta estrategia viene sucediendo desde ya unos meses, pero considero adecuado publicarlo aquí de forma explícita para evitar crear confusión y que los nuevos usuarios (en especial los externos a la ULA) estén claros.

[Imagen: dmi-1.jpg]
18-05-2012 09:00 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)