Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Clase del 21/07
demian Sin conexión
Administrator

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
Clase del 21/07
Hola a Todos,

Les quería anunciar, que tomé la decisión de dejar el curso de bases de datos hasta aquí. Es decir, lo que nos quedaba pendiente era la parte práctica de DAOs (la teoría la discutimos en la clase de bases de datos orientadas a objetos). Esto implica que no vamos a tener más clases de ahora en adelante hasta el fin oficial del semestre (aprovechen el tiempo).

¿Las razones?

(1) En mi opinión los objetivos del curso se han cumplido (y con creces en mi opinión). De hecho DAOs es algo no está directamente en el contenido y que yo usualmente introduzco por considerarlo útil.

(2) En lo personal creo que el entrenamiento que tienen con Hibernate (ORM) es suficiente. El patrón DAO se puede ver como una forma más primitiva de hacer lo mismo. Creo cien veces más importante que puedan manejar un ORM a que puedan manejar mi primitivo (pero académico) framework de DAOs.

Como nota curiosa el semestre pasado se hizo al contrario, se usaron DAOs y apenas se usó Hibernate. Estoy más contento con la forma en que se hizo este semestre (usar principalmente Hibernate).

Por lo pronto, de la materia nos quedan tres cosas: El último parcial (martes que viene), el diferido (viernes que viene) y la presentación del proyecto, que se va a hacer de forma conjunta con Ingeniería del Software en Septiembre (casi seguro el primer viernes después de regresar de vacaciones). De aquí a la semana que viene voy a publicar algunos lineamientos para esta presentación, que van a ser útiles tanto a BD como a IS, pero eso es ya otra historia.

Ojo con algo, esto no significa el fin de la materia ni el fin de sus responsabilidades en el proyecto, recuerden que aún hay un proyecto de IS que terminar, del cual ustedes están desarrollando la BD, es decir, la gente de IS cuenta con ustedes, no le queden mal.

Nos seguimos comunicando por este medio, nos vemos en los exámenes venideros y en los pasillos de la facultad.

Saludos.

[Imagen: dmi-1.jpg]
21-07-2011 01:04 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fannia Sin conexión
Estudiante

Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: Clase del 21/07
Esta bien profesor estaremos pendientes de nuestras responsabilidades en el proyecto Big Grin nos vemos el martes...
21-07-2011 08:54 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)