Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
JavaScript en Echo3
Eduardo Granados Sin conexión
programador aficionado
**

Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
JavaScript en Echo3
Hola, tengo una duda ¿existe alguna manera de incluir y usar funciones hechas a parte en JavaScript dentro de echo3?, trate de usar HtmlLayout pero no funciona ni los css.

Me parece que sería útil poder implementar ciertas cosas en javascript, que no se ve tan sencillo de hacer en echo3, pero "fácil" en javascript , me refiero a la parte gráfica de la aplicación (como animaciones por ejemplo).

El problema es que para poder usar javascript bien, hay que poder manipular el código html generado por echo3.

De todas maneras espero que exista una manera.
21-07-2011 08:44 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
demian Sin conexión
Administrator

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: JavaScript en Echo3
En teoría se puede (si, en la práctica también)... el problema es que tienes que tener en cuenta la arquitectura de Echo.

La idea es que Echo define componentes que puedes ir incrustando y componiendo desde Java: paneles, layouts, botones, etc. Luego, cada componente, junto con la estructura general de Echo se encarga de incrustar el JavaScript y de generar el HTML necesario. Eso contradice un poco las estrategias tradicionales de escribir "páginas" en HTML y JavaScript, porque con Echo no controlas (al menos no directamente) el HTML+JavaScript que se genera. Todo el asunto tiene ventajas y desventajas (mas ventajas que desventajas en mi opinión) y uno de los problemas es precisamente que es difícil incrustar HTML o JavaScript personalizado.

La forma de hacerlo es esta: Tienes que comprender un poco la forma en que funciona Echo en general, su arquitectura interna, sus convenciones, el JavaScript que usa, etc. Y luego de eso, puedes escribir tus propios componentes personalizados, que generen el HTML+JavaScript que tu necesites sin entrar en contradicción con la forma en que Echo funciona.

Eso no es tan trivial, si me preguntas hay que tener conocimientos realmente buenos de JavaScript y HTML, y creeme, !eso puede ser toda una especialidad con sus lindas cajas de pandora y sus oscuros abismos sin fondo! (bueno, quizá estoy exagerando un poco...)

Puedes encontrar algo de información práctica al respecto aquí:

http://echo.nextapp.com/site/node/62

Happy Hunting! y cualquier cosa que aprendas al respecto yo quiero saberla Wink

[Imagen: dmi-1.jpg]
21-07-2011 10:44 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)