Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oferta de Proyecto
demian Sin conexión
Administrator

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
Oferta de Proyecto
Hola,

Necesito a alguien que se sienta cómodo trabajando con Echo3 y con Hibernate que me pueda ayudar a desarrollar una aplicación que considero importante para el semestre que viene.

La paga es... sorry, en metálico no hay paga (si mi sueldo fuera mejor les ofrecería algo Wink ). Sin embargo, les puedo ofrecer a cambio mi eterno agradecimiento e incluirlos en los créditos de la aplicación y del curso, lo cual no es poca cosa. Pueden ir por allí por los pasillos diciéndole a las futuras generaciones de estudiantes de IS que ustedes hicieron la aplicación que uso para torturarlos todas las semanas Wink

La aplicación es muy simple en realidad. Todos conocen las co-auto-evaluaciones que reparto a final del curso. La idea es automatizar eso para poder hacerlas semanalmente, algunas breves historias de usuario:

Cita:1) Como estudiante, quisiera poder entrar al sistema todas las semanas y que el sistema me muestre las co-auto-evaluaciones que tengo pendientes.

2) Como estudiante, quisiera poder seleccionar una co-auto-evaluación pendiente, quisiera poder introducir los datos y luego enviar la encuesta.

3) Como estudiante, no quiero tener que introducir los nombres de mis compañeros para la cada co-evaluación, quisiera que el sistema sepa a que compañía pertenezco y me muestre una entrada por cada uno de mis compañeros junto con los controles para introducir mi evaluación.

4) Como profesor/jefe ejecutivo, quisiera que el sistema cerrara todas las semanas la encuesta de la semana, de modo que las encuestas se deban ir llenando semana a semana y no se acumulen para el final del semestre.

5) Como profesor/jefe ejecutivo, quisiera poder exportar la información de las encuestas por cada estudiante en un archivo de texto plano con un formato muy simple (CSV) que pueda importar a excel.

Como ven, no es realmente la gran cosa. Cualquier otra interfaz administrativa es prescindible, es decir, no tengo problema en cargar las compañías o los estudiantes usando SQL.

Opcionalmente, me gustaría también que:

Cita:6) Yo como gerente/director de la compañía, me gustaría describir una serie de tareas todas las semanas, y asignar cada tarea a un miembro particular del grupo.

7) Yo como gerente/director de la compañía, me gustaría la semana siguiente especificar que tareas se cumplieron y que tareas no (o que porcentaje de la tarea se cumplió y pasarla para la semana que viene).

8) Como profesor/jefe ejecutivo, me gustaría poder navegar las tareas asignadas por grupo y por integrante.

Como les digo, 6), 7) y 8) son opcionales y no tienen que estar en la primera versión.

Los lapsos de tiempo son razonables, creo que debería estar listo a más tardar para la segunda semana de clase para que lo pueda usar el semestre que viene, eso sería como para el 31 de octubre.

En verdad, estaré muy agradecido si alguien me puede ayudar con eso, si consideran que el curso les sirvió de algo y quieren pagar de alguna forma el tiempo extra que me cuesta dar este tipo de cursos (en comparación al que me costaría darlo de la forma tradicional) esta es una buena forma Wink

Saludos,
Demián.

PS: (1) Lo podría hacer yo mismo (estoy demasiado full), (2) Lo podría poner como proyecto el semestre que viene... pero no me sirve, porque lo quisiera tener para el semestre que viene... (3) lo podría poner como una tesis... pero no me sirve por la misma razón de (2).

Por cierto, que, podría ser el inicio de una tesis... pero eso ya es otra cosa.

[Imagen: dmi-1.jpg]
03-10-2011 09:41 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #2
RE: Oferta de Proyecto
Por cierto, quien me ayude con esto va a tener entrada libre a la sesión de conferencias del Agile Tour 2011. Si a alguien le interesa puede pasar por mi oficina a conversar antes del viernes Smile

04-10-2011 08:49 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
dgalo88 Sin conexión
lider de proyecto

Mensaje: #3
Hola profe...

Me gustaría ayudarlo pero necesitaría apoyo en la parte de hibernate, si hay alguien que se ofrezca podemos trabajar en equipo.

[Imagen: raxn5j.jpg]
04-10-2011 12:02 PM
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #4
(04-10-2011 12:02 PM)dgalo88 escribió:  Hola profe...

Me gustaría ayudarlo pero necesitaría apoyo en la parte de hibernate, si hay alguien que se ofrezca podemos trabajar en equipo.

Si nadie se ofrece a ayudar con la parte de hibernate, yo te apoyo allí. Es cuestión de sentarnos a conversar sobre la aplicación y definir un modelo de datos que nos la soporte. Eso no es la gran cosa, el esquema de desarrollo (la forma en que se usa hibernate) ya está definido y probado, además de que es muy simple. Sólo hay que hacer los modelos y listo.

Inclusive, yo tengo un Ejemplo que uso para Echo (EjemploLogin) que puede ser el código base para el proyecto. Creo que tiene una buena estructura base que vale la pena seguir.

Si te parece, cuando gustes, pasa por la oficina y hablamos.

04-10-2011 12:37 PM
Jesus Garcia Sin conexión
Gerente

Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
Donato yo estoy a la orden para la parte de hibernateSmile
04-10-2011 01:55 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #6
(04-10-2011 12:02 PM)dgalo88 escribió:  Me gustaría ayudarlo pero necesitaría apoyo en la parte de hibernate, si hay alguien que se ofrezca podemos trabajar en equipo.

(04-10-2011 01:55 PM)Jesus Garcia escribió:  Donato yo estoy a la orden para la parte de hibernateSmile

¡Excelente! yo les doy una mano y los apoyo en lo que necesiten, me parece que entre los tres podemos sacar adelante ese pequeño (pero importante) proyecto Smile

Si pueden, me gustaría que nos reunieramos mañana en la mañana para conversar sobre el asunto y generar algunas ideas iniciales concretas. Disculpen la premura, pero entre este viernes y el miércoles de la otra semana no estoy en Mérida, y el jueves lo tengo muy complicado (podríamos vernos pero al mediodía o en la mañana muy temprano).

Me avisan y/o los espero.

Saludos,

04-10-2011 03:43 PM
Jesus Garcia Sin conexión
Gerente

Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
ok prof no hay problema a que horas nos veremos?
04-10-2011 04:13 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #8
Yo estoy llegando a la facultad 7:45am

Si me lo preguntan, mientras más temprano mejor, por mi a las 8:00. Mañana tengo dos cosas prioritarias, una es instalar un software en el laboratorio para un taller de ontologías en la tarde (por cierto, están invitados, me parece algo interesante), y otra es este proyecto.

En cualquier caso, digo que mientras más temprano mejor porque uno nunca sabe lo que puede pasar en la facultad en estos días Sad

04-10-2011 07:46 PM
dgalo88 Sin conexión
lider de proyecto

Mensaje: #9
Undecided Yo ahorita no estoy en Mérida, no lo dije antes porque no había revisado el foro y no creí que fuera una limitante Blush.

Será que hacemos uso de las tecnologías?
Profe considere las opciones y me avisa, yo estaré pendiente.

[Imagen: raxn5j.jpg]
05-10-2011 10:51 AM
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #10
(05-10-2011 10:51 AM)dgalo88 escribió:  Será que hacemos uso de las tecnologías?

Si, no hay problema. Yo esta noche puedo dedicar algo de tiempo. Quizá podemos usar el chat de gmail o conversamos por esta vía. Revisen los requisitos que publiqué arriba y me pueden ir comentando sus ideas aquí. En verdad yo lo veo muy sencillo:

El usuario entra al sistema (login / pass) y el sistema le muestra una pantalla con la lista de las encuestas pendientes de la semana. El usuario selecciona una encuesta y el sistema muestra el formulario correspondiente. El formulario tienen una parte estática (la auto-evaluación) y una parte dinámica que varía para cada individuo según la conformación de los grupos (básicamente una lista de los integrantes de la compañía con la respectiva evaluación). El usuario rellena el formulario y lo envía (el sistema valida que llenó todo, quizá le muestra la planilla y le pide una confirmación, etc). Luego de enviar una encuesta, esta desaparece de la lista de encuestas en la pantalla principal del usuario.

Luego, el sistema debería poder abrir y cerrar las encuestas de los usuarios automáticamente. Podemos hacer algo (un programa que lo corremos del crontab de linux) que todos los viernes abre las encuestas de la semana para todos los estudiantes y las cierra todos los lunes. Si un estudiante no llena la encuesta entre viernes y lunes, entonces perdió esa encuesta. La idea de esto es forzar que las encuestas se llenen semana a semana y no a final del semestre. Eso no es la gran cosa, es un programita que corre y manipula la BD, se pone a correr en las fechas y días especificados desde linux.

La exportación de las encuestas es simple, si yo entro con mi usuario, me gustaría ver una lista de estudiantes, y para cada estudiante, un botón de exportar (que me genere un archivo en texto plano con cierto formato especificado).

Esa es la funcionalidad básica, ya tenemos el login hecho y la estructura de la aplicación (EjemploLogin en el SVN foo-org-ve, de ahí podemos partir). Como ven no es la gran cosa. Básicamente hay dos pantallas principales (la del estudiante y la mía como profesor) y una pantalla para ingresar los datos de las encuestas una ves seleccionada por los estudiantes. Se me ocurren varios features adicionales interesantes, pero por ahora, desplegando esa funcionalidad basta y sobra, luego se puede poner algo de Agilidad y añadir algo interesante adicional. Es decir, lo que se ha hablado hasta ahora es el mínimo desplegable que tiene valor para mi.

Hay que hacer un modelo de datos que permita almacenar los estudiantes, las compañías, relacionar que estudiantes pertenecen a una compañía y luego por cada estudiante, por cada compañía, por cada semana (esa es la que hay que sentarse a pensar un poco)... En general, una encuesta tiene un estudiante que es quien la responde y relaciones con los demás estudiantes de la compañía con una evaluación para cada estudiante.

En fin, creo que poco a poco vamos definiendo el producto... ¿Comentarios? ¿Ideas para el modelo? ¿Algún diagrama de clases?

05-10-2011 11:47 AM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)