Encuesta: ¿Participaría en el Code Retreat en la facultad el 03/12?
Definitivamente
No se, quisiera saber más
No, no me interesa
[Mostrar resultados]

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
03/12/2011 Global Day of Coderetreat
plischinsky Sin conexión
programador
**

Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
03/12/2011 Global Day of Coderetreat
Hola Demián y todos,

El 3 de diciembre se realizará a nivel mundial un evento llamado
Global Day of Coderetreat - http://coderetreat.com/global_day.html.

Un Code Retreat http://coderetreat.com/how-it-works.html es un
evento libre para los apasionados en el desarrollo de software en el que se practica lo que parece ser un simple ejercicio de programación, el
juego de la vida de Conway. Se deben conseguir patrocinantes o ver como se soluciona lo de los refrigerios y almuerzo.
A lo largo del día se realizan 6
sesiones cada una con una duración de 45 minutos, aplicando
pair-programming y TDD. Al final de cada sesión, se borra todo el
código, se cambia de pareja y se inicia de nuevo.

Se requiere de un facilitador para guiar el desarrollo de las sesiones. http://coderetreat.com/facilitation.html

¿ Proponemos a Mérida, Venezuela, ULA ?

Yo ayudo y participo ! Smile

Saludos
Pablo Lischinsky
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2011 07:17 PM por demian.)
09-11-2011 05:14 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
demian Sin conexión
Administrator

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: 03/12/2011 Global Day of Coderetreat
He transformado el post en una encuesta (y he votado). Quisiera saber que tanto interés tiene la comunidad de CodeCompiling en este evento Smile

Lean la información que publicó Pablo, pero en principio la idea es dedicar un día a trabajar en un problema (simple de programación) para intercambiar experiencias y pulir nuestras destrezas en la programación en parejas, Test Driven Development, etc.

[Imagen: dmi-1.jpg]
09-11-2011 07:21 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
linuxuario Sin conexión
pasante

Registro en: Nov 2011
Mensaje: #3
Me gustaría participar, pero hay un problema, colisiona con el día del maratón de programación que se realizará en el marco del aniversario de la escuela, el mismo 3 de diciembre, se podría hacer otro día?
11-11-2011 11:08 AM
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #4
(11-11-2011 11:08 AM)linuxuario escribió:  Me gustaría participar, pero hay un problema, colisiona con el día del maratón de programación que se realizará en el marco del aniversario de la escuela, el mismo 3 de diciembre, se podría hacer otro día?

En efecto hay un problema de colisiones. La semana de la escuela la van a festejar desde ese miércoles en la tarde hasta el sábado (que es el maratón). Van a hacer eventos, juegos en red, etc.

11-11-2011 06:12 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
plischinsky Sin conexión
programador
**

Registro en: Nov 2010
Mensaje: #5
(11-11-2011 06:12 PM)demian escribió:  
(11-11-2011 11:08 AM)linuxuario escribió:  Me gustaría participar, pero hay un problema, colisiona con el día del maratón de programación que se realizará en el marco del aniversario de la escuela, el mismo 3 de diciembre, se podría hacer otro día?

En efecto hay un problema de colisiones. La semana de la escuela la van a festejar desde ese miércoles en la tarde hasta el sábado (que es el maratón). Van a hacer eventos, juegos en red, etc.

Independientemente de la colisión, me llama la atención el poder de convocatoria que tenemos Demián ! 3 votos en 10 días ! es decir 1 mas aparte de los 2 nuestros !
El Global Day of Coderetreat se transformará un UN pair programming ... jajaja ! Huh
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2011 12:01 PM por plischinsky.)
13-11-2011 12:00 PM
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #6
(13-11-2011 12:00 PM)plischinsky escribió:  Independientemente de la colisión, me llama la atención el poder de convocatoria que tenemos Demián ! 3 votos en 10 días ! es decir 1 mas aparte de los 2 nuestros !

Pues si, pareciera que la gente no entiende la verdadera importancia del asunto Sad

(13-11-2011 12:00 PM)plischinsky escribió:  El Global Day of Coderetreat se transformará un UN pair programming ... jajaja ! Huh

Nah, ¿Elysabeth no quiere participar también? Con ella ya somos cuatro, podemos hacer al menos tres sesiones diferentes... míralo de esta forma, mientras menos gente venga podemos subir un poco el presupuesto y tener mejores refrigerios, hasta podemos pedir una buena pizza \o/

Creo que valdría la pena hasta lanzar el evento para el viernes, sin importar la colisión...

13-11-2011 06:42 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)