Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interfaz de usuario (PUNTOS PARA EL PRÓXIMO EXAMEN!!!)
demian Sin conexión
Administrator

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
Interfaz de usuario (PUNTOS PARA EL PRÓXIMO EXAMEN!!!)
Aquí les dejo algo interesante:

http://www.codecompiling.net/node/127

Las reglas son las siguientes:

1) El primer estudiante del A2012 que encuentre el problema de IU al que me refiero se gana 2 puntos en el primer examen de IS del semestre.

2) El primero en publicar una respuesta bien argumentada y correcta en este hilo gana. OJO, en este hilo, es decir, no en otro hilo, no por correo, no en el sitio WEB del curso, ni en el blog, etc.

3) Si alguien que no esté viendo IS en el A2012 publica una respuesta válida y bien argumentada aquí, en el foro en general, en codecompiling o en cualquier otro sitio WEB externo de mi conocimiento, el juego termina y nadie gana nada.

4) Yo decido, únicamente a mi criterio qué es y qué no es una respuesta bien argumentada. Punto. Pueden tratar de convencerme de algo, pero al fin y al cabo es mi decisión si una respuesta es correcta y está bien argumentada o no.

5) Si alguien encuentra otro problema de usabilidad distinto al que tenía en mente, y lo puede argumentar de forma contundente (ver regla 4).

6) No adivinen, no tiren flechas, piensen y argumenten (eso más que una regla es un consejo).

Me reservo resolver a mi criterio cualquier vacío no contemplado en este post.

Saludos y buena cacería Smile

PS: Por cierto que este es el tipo de preguntas que se pueden encontrar en el examen en cuanto a IU, de modo que ya saben a que se enfrentan.

[Imagen: dmi-1.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-05-2012 09:55 PM por demian.)
09-05-2012 09:54 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
tonyram19 Sin conexión
mata tigres
*

Registro en: Apr 2012
Mensaje: #2
RE: Interfaz de usuario (PUNTOS PARA EL PRÓXIMO EXAMEN!!!)
En la pantalla 1, la de "Compose", el botón de Send está ubicado en el mismo lugar donde, en la pantalla 2, se encuentra el botón de regresar al inbox. Eso puede ocasionar que el usuario por equivocación en el momento de responder un correo presione el botón de regresar pensando que ahí estaba el botón de enviar, lo cual en caso de no haber guardado el correo haría que lo perdiese.

También es un problema en el caso contrario, al estar creando un correo nuevo, que tal vez al final no se planea enviar, el usuario puede presionar el botón de Send pensando que se trata del botón de regresar al inbox, enviando el mensaje sin querer (lo cual sería catastrófico dependiendo del mensaje y el destinatario).
09-05-2012 10:09 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
aliens9889 Sin conexión
programador
**

Mensaje: #3
[align=justify][b][i]Hola profesor como esta!? viendo las imagenes que montó el error que puedo yo argumentar seria el del boton Send. Por que lo argumento!? por lo sieguiente, Sucede que como seres humanos tendemos a tener un ciclo o rutina, me explico una vez que ya adoptemos cierta objeto, aparato u otra cosa la interaccion con dicha cosa practicamente lo hacemos por intuicion. Y esa intuicion la adquirimos por saber donde se encuentra lo que usamos o queremos usar. El Boton Volver a Recibidos esta en la misma posicion en la que se encuentra o suele estar el Boton Send y eso traeria problemas y mas si uno esta apurado o si tiene que hacer algo con urgencia, el cambio de posicion y que tenga el mismo tono de color que el fondo tiende a que uno pueda pasar por alto el boton y que uno cometa el error, a mi me sacaria muchisimo la p"&%@ si he escrito algo laaaargo e importante y por accidente le doy al boton Volver a recibidos creyendo que es Send jajajajaja.

Ese es mi argumento
10-05-2012 12:04 AM
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #4
Mmm... interesante, en la noche o mañana escribo algo al respecto. Mientras tanto sugiero: Sigan pensando Wink

10-05-2012 12:54 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
aerm91 (Pandora's Box) Sin conexión
mata tigres
*

Mensaje: #5
En la primera pantalla se ven claramente los botones de enviar, guardar y descartar (opciones para tratar el correo que se desea escribir) fuera del marco en el que se encuentra el cuadro de texto y los botones de formato, en la segunda se encuentran justo sobre los botones de formato, ambas pantallas tienen el mismo propósito, enviar un correo, por lo que el esquema en el que se distribuyen los elementos de la pagina debería ser consistente en el caso de dos paginas que cumplen con la misma función.
Otro problema que veo es que en la segunda pantalla, la ventana que esta diseñada para enviar un correo queda dentro de un marco en el que hay que encuadrar el cuadro de texto haciendo scroll down a través del correo para poder ver cómodamente las herramientas que ofrece la ventana de envío de correo, lo que es un poco ilógico, ya que el contenido de el correo al que se responde, o que se reenvía, se encuentra dentro del cuadro de texto en el que se redacta el correo.
10-05-2012 02:10 PM
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #6
Ejem, ejem... chicos, los están haciendo quedar mal:

Un amigo desde Argentina, vía mensaje privado, me envió la respuesta correcta. Le tomó exactamente una oración argumentar el asunto, apenas dos líneas. Tienen suerte de que no les haya publicado la respuesta aquí, si no ya hubieran perdido los puntos Wink

PS: Gracias por tu respuesta Mariano, confirmaste que el problema está bien planteado Smile

10-05-2012 08:46 PM
aerm91 (Pandora's Box) Sin conexión
mata tigres
*

Mensaje: #7
Es solo una idea, pero quizás podría tratarse de la ubicación del botón de descartar, que se encuentra justamente junto al botón de "Salvar Ahora"
10-05-2012 08:53 PM
luisboscan Sin conexión
Mata Tigres xD
**

Mensaje: #8
Mi opinión es, que el combo box de From (De) es innecesario, debido a que es obvio quien envía el mensaje, el usuario que está conectado a su cuenta gmail en este caso xxx@gmail.com, (aunque a mi no me sale ese combo xD)...[/size]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2016 12:22 AM por demian.)
11-05-2012 02:27 PM
LeonLeonardo Sin conexión
mata tigres
*

Mensaje: #9
Yo opino que la falla o error esta en que al redactar un correo el botón Compose (Redactar) queda habilitado, es decir, si se redacta una parte del correo y sin querer se presiona ese botón lo que se ha hecho hasta el momento se va a borradores. En mi opinión este botón debería desaparecer o des-habilitarse al redactarse o responder un correo para no complicarle la vida al usuario....

Saludos Wink
11-05-2012 03:04 PM
demian Sin conexión
Administrator

Mensaje: #10
(11-05-2012 02:27 PM)luisboscan escribió:  Mi opinión es, que el combo box de From (De) es innecesario, debido a que es obvio quien envía el mensaje, el usuario que está conectado a su cuenta gmail en este caso xxx@gmail.com, (aunque a mi no me sale ese combo xD)...[/size]

No, esto es útil (mucho) cuando se manejan múltiples cuentas con un mismo login de gmail. Tu no lo tienes porque tienes sólo una cuenta asociada, yo tengo dos.

(11-05-2012 03:04 PM)LeonLeonardo escribió:  Yo opino que la falla o error esta en que al redactar un correo el botón Compose (Redactar) queda habilitado, es decir, si se redacta una parte del correo y sin querer se presiona ese botón lo que se ha hecho hasta el momento se va a borradores. En mi opinión este botón debería desaparecer o des-habilitarse al redactarse o responder un correo para no complicarle la vida al usuario....

¿Por qué?

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2016 12:22 AM por demian.)
11-05-2012 07:39 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)