Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Echo3 y un Editor de HTML
demian Sin conexión
Administrator

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
Echo3 y un Editor de HTML
Gustavo (gustavexx) me escribió lo siguiente al correo:

Cita:Que tal Profesor, como está en estos días?, espero que bien, solo le escribía porque estoy recientemente poniendome al día con html, para hacer algo y empezar en eco3, pero solo quería saber qué editor me recomendaría, es que, verá, yo lo estuve haciendo en el editor quanta, que tiene la ventaja, que va mostrando lo que uno va editamdo en tiempo real, pero es un poco inestable, y además es del entorno kde, así que descargué bluefish, pero no tiene esa ventaja que me viene bien, por eso quería pedirle algún consejo acerca de un editor que posea esta característica que me parece útil

Y me pareció interesante compartir la respuesta en el foro:

Cita:Hola Gustavo,

Realmente no se que decirte, HTML+JavaScript no es lo mio (eso no es un secreto para nadie). Yo generalmente cuando tengo que hacer alguna que otra pequeña cosa utilizo el editor que trae el plugin de eclipse del JEE, o si es realmente muy pequeña o no tengo eclipse a mano uso "vim". Como te digo, realmente no soy un diseñador WEB profesional, mi experiencia está mucho más dirigida hacia otras áreas.

Ahora bien, usando Echo3 realmente *no es mucho* el HTML que vas a necesitar, es decir, recuerda que todo lo defines como componentes y Echo3 se encarga de generar el HTML+JavaScript+AJAX, etc. Seguramente necesites HTML para los HtmlLayouts, pero eso no es nada en comparación con lo que sería necesario en el resto de la aplicación si no fueras a usar Echo3, de modo que el poco HTML que necesites lo puedes crear/mantener con algún editor sencillo.

Algunos de mis amigos utilizan Quanta (yo tengo años que no lo uso) otros utilizan DreamWeaver (Que es windows, y además genera HTML muy sucio y con mucha basura). El bluefish no lo conocía, pero revisando la página se ve interesante, quizá valdría la pena que lo probaras y luego nos cuentas: buena parte del trabajo consiste en estar siempre abierto a probar nuevas herramientas.

Ahora bien, si te puedo decir algo: ¿Sabes qué es realmente importante de un editor de HTML+JavaScript+CSS? mucho más que la capacidad de ir viendo en tiempo real como se va a ver la página resulta muy importante la capacidad de autocompletar en el HTML y en el JavaScript, y si tiene adicional a la autocompletación documentación en línea es entonces mucho mejor, esto realmente te ayuda a trabajar, porque no tienes que memorizar una cantidad de keywords y cosas así. El ir viendo como se ve la página a medida que la vas editando lo puedes hacer con un navegador común y corriente, salvas en el editor, te vas al navegador, refrescas, etc, etc.

Saludos y espero que estés bien
Demián

PS: El copy/paste de esto va para el foro Smile

Si alguien tiene algo que aportar sobre editores WEB la información es bienvenida Smile

[Imagen: dmi-1.jpg]
04-08-2010 07:37 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)